dissabte, 21 de febrer de 2009

El nostre Llobregat

Aquesta setmana pasada he rebut un comentari de la plantada que és va fer a l'atre banda del Riu a Cornellà, el meu amic Antonio Salmeron,que porta molts anys lluitan per la preservació del Riu LLobregat, em va enviar aquest escrit i em va demanar que el fiquisi al Bloc aqui el teniu.
.El pasado 8 de febrero, el Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat, organizo una plantación de 400 arbustos en el río Llobregat: Tamarindos y genistas básicamente. Yo soy de los que piensan que todo lo que sea plantar, bien venido sea. Ojala se hiciera cada año una plantación de árboles o arbustos típicos de humedales en el río.
A la plantada van asistir , según fuentes del ayuntamiento, unas 8.000 personas; al parecer faltaban herramientas para hacer la macro plantada. Al evento acudieron, como no, el señor alcalde de Cornellá, el regidor de medi ambient (entre otros) y el dúo musical de Cornellá, Estopa. Y como no podía faltar, se hicieron la foto junto a la plantada. Incluso le pusieron nombre al futuro bosque al que habían colaborado los hermanos Muñoz. EL BOSQUE DE ESTOPA.
Me gustaría pensar que toda la gente fue porque esta concienciada por temas de medio ambiente, pero la realidad bajo mi punto de vista es otra. Querían ver a los cantantes de cerca, querían oírles cantar; hasta a mi me gusta el tipo de música que hacen este dúo musical.
Por cierto, en la zona de plantación ya han entrado las cabras y ovejas y dos semanas después ya faltan algunos ejemplares de arbustos.
esperemos que, al menos, si sobrevive una cuarta parte de lo que plantaron, ya habrán hecho algo beneficioso para nuestro castigado río Llobregat, eso si, a costa de el dinero publico que todos ponemos de nuestro bolsillo.
Antonio Salmerón